Quiénes Somos

term paper writing

Sobre la Asociación

La Asociación Pensamiento Clínico nace como resultado de los encuentros mantenidos por el grupo de psicoanalistas denominado “Espacios Psíquicos” que periódicamente se ha reunido con el objetivo de trabajar los textos de autores adscritos al paradigma contemporáneo, así como la realización de seminarios y puesta en común de casos clínicos.

Nuestro afán es la transmisión de dicho paradigma promovido por André Green quien propone la nominación de pensamiento clínico como aquel tipo de racionalidad surgida de la práctica psicoanalítica.

Ofrecemos un lugar de reflexión de un marco teórico-clínico que revisar y ampliar a la luz de la patología actual, un espacio en el que compartir el trabajo con pacientes y generar recursos técnicos para abordar el malestar de nuestra cultura. Asimismo deseamos difundir los fundamentos del psicoanálisis contemporáneo definido como pluralista, complejo, freudiano, cosmopolita y dialógico.

Todo esto implica una revisitación de la metapsicología freudiana, una reformulación del encuadre y una puesta en juego de los recursos compartidos y heredados desde Freud. Implica la difusión de autores de importante legado teórico: André Green, Donald Winnicott, Piera Aulagnier, Alfred Bion, Silvia Bleichmar, por citar algunos de los más relevantes.

 

Beatriz Sevilla Garnica

Licenciada en Psicología Universidad de Sevilla, 1998. Master en Neurociencias y Salud Mental (UOC). Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Sevilla.

Tiene una amplia formación en el diagnóstico y tratamiento de trastornos emocionales y conductuales, así como una extensa experiencia en la atención psicológica individual de niños, adolescentes y adultos, en el asesoramiento a padres y en la formación de profesionales de la educación.

Además, ha llevado a cabo labores de implantación, desarrollo y evaluación de programas psicosociales en instituciones públicas y privadas. Alguna de las instituciones con las que ha colaborado o colabora son: C.O.PSI.C.A, T.E.HOMO, F.A.M.AN, A.C.E.S, Fundación “la Caixa”, MS Gabinete Psicopedagógico y las siguientes Escuelas Infantiles: Arteduca Santa Clara, Las Margaritas de la Salle, Limoncho, Arcoiris del Aljarafe, Supli, Triana y Pulgarcito Santa Eufemia.

Martín Ariel Santoro

Licenciado en Psicología Universidad de Buenos Aires 2001. Tiene una amplia experiencia y formación en el trabajo con  adultos , adolescentes y familia a quien se le da asesoramiento y orientación.

Ha realizado numerosas actividades terapéuticas con personas a riesgo de exclusión  social y actualmente trabaja y colabora con asociaciones y organismos que se ocupan ello. Se ha formado en diferentes Instituciones especialmente orientado a depresión,  trastornos de ansiedad y conductas compulsivas.

 

Maica Teba Montes

Licenciada en Filosofía y CCEE (Sección Psicología) en el año 1991 y especialista en Psicodiagnóstico y Tratamiento por la Universidad de Comillas.

Formada en psicoanálisis y especializada en psicoterapia de orientación psicoanalítica desde el año 1991 a través de diferentes cursos impartidos de manera privada por psiquiatras y psicólogos colegiados de Sevilla y Madrid (Escuela EPNA), así como en cursos de diferentes entidades como el Colegio de Psicólogos de Sevilla o el Hospital Universitario de Sevilla.

Viene desarrollando la actividad profesional como terapeuta en consulta privada desde el año 1999 en adelante tratando a niños, adolescentes y adultos, trabajo supervisado por profesionales de reconocida experiencia clínica. A su vez ha colaborado en Jornadas, charlas y programas de atención psicosocial, así como ha ejercido la docencia en el campo del psicoanálisis desde 2015.